OVNIS Y

EXTRATERRESTRES I

 

 

 Introducción

 

            Este ensayo sobre ovnis y extraterrestres pretende navegar entre la lógica y la fantasía, bucear en las inquietas aguas de la literatura sobre el tema e imaginar alternativas posibles, algunas más creíbles, otras más increíbles, pero siempre con una mente abierta a lo desconocido. El autor, aunque da rienda suelta a su imaginación, se ha documentado y ha tratado de resumir el estado de este resbaladizo y ambiguo asunto... haciendo primero de defensor de los "creyentes" y luego de defensor de los "escépticos".

 

 

¿Puede haber vida extraterrestre?

 

            Actualmente solo conocemos la vida en nuestro planeta, La Tierra. Pero sabemos que los seres vivos  son expansivos, pertinaces y aprovechan cualquier oportunidad para prosperar. Se han encontrado moléculas orgánicas, precursoras de la vida fuera de nuestro planeta y los humanos nos preguntamos si en la inmensidad del Universo no habrá seres vivos además de en nuestro insignificante planeta.

         En la investigación de vida extraterrestre hay dos alternativas:

1.- Nuestro planeta, La Tierra, es el único que presenta vida en el Universo. Es improbable. El Universo es demasiado grande para pensar que solo en La Tierra, un insignificante cuerpo celeste, uno de tantos, pueda haber surgido la vida. Sería un acontecimiento universal anormalmente singular para ser lógico; sería totalmente irracional y antropocéntrico.

2.- Hay más planetas en el Universo fuera del Sistema Solar (ya se han descubierto más de setenta) y hay vida en una serie de ellos. Es probable; y es lo más razonable.

         Suponiendo que haya vida en otros planetas fuera del Sistema Solar (en éste parece ser que no la hay, según las más recientes observaciones), hay otras dos posibilidades:

         1.- Hay vida similar a la de La Tierra (basada en la química del carbono, con ADN, etc.) en otros planetas. Es posible, pues el quimismo del Universo conocido es uniforme y las leyes físicas y químicas también. De hecho se han encontrado moléculas orgánicas en meteoritos y cometas y parece ser que también las hay en nebulosas fuera del Sistema Solar. Esto hace pensar que estas moléculas orgánicas precursoras de la vida, son universales y si encuentran un planeta con condiciones apropiadas para su desarrollo, pueden originar vida... Así como existen estrellas de un mismo tipo repartidas por todo el Universo, se supone que también hay sistemas planetarios semejantes  repartidos por el Universo, con "Tierras" equivalentes y ¡por que no!  seres vivos semejantes a los terrestres en esta serie de planetas, que reúnen condiciones análogas a las de La Tierra.

             2.- Hay vida diferente a la de La Tierra en otros planetas extrasolares. Según lo observado y estudiado, los elementos químicos y átomos en todas las estrellas son iguales (el hidrógeno, oxígeno, etc., son universales) y obedecen a unas mismas leyes, las reacciones termonucleares de todas las estrellas son del mismo tipo, y por lo tanto, en los planetas en los que surja la vida, porque se den las condiciones propicias para ello, el tipo de vida que surja dependerá de las características del planeta: su distancia a la estrella, su masa, su tipo de atmósfera, etc. Surgen algunas preguntas: ¿Es posible la existencia de vida diferente a la basada en el carbono en otros planetas? ¿Existen estas vidas diferentes adaptadas a las condiciones peculiares de determinados planetas? O... ¿Solo es posible la vida del carbono, tal como la conocemos en la Tierra, y siempre que existan "Tierras" en el universo se puede instalar en ellas?... Por ahora no tenemos respuesta.

 

¿Puede haber vida inteligente extraterrestre?

 

Un razonamiento similar, basado en la uniformidad del Universo, en su quimismo y en sus leyes físicas, nos lleva a pensar que puede haber vida inteligente en otros planetas. La vida inteligente puede que sea un resultado evolutivo de la vida si hay tiempo para que se desarrolle la inteligencia en un planeta con seres vivos. Los biólogos, en especial los biólogos evolutivos, a diferencia de muchos astrónomos, consideran altamente improbable que se dé una vida inteligente parecida a la del hombre en otros planetas, debido a que la especie humana es única, singular e irrepetible y característica de La Tierra y es muy difícil, evolutivamente hablando, que en otros planetas se den especies incluso parecidas a las humanas. Pero el Universo es lo suficientemente extenso para que aparezcan muchas "Tierras" distribuidas por él y por lo tanto seres vivos semejantes, incluidos los humanos, en esos planetas. Por otro lado, el hombre es demasiado diferente de cualquier otro animal terrestre; tiene unas cualidades "superiores" que no tienen otros animales, aunque éstos sean inteligentes (delfines, elefantes ...), tales como una alta inteligencia y sobre todo una conciencia y una herencia exosomática, es decir una herencia cultural, que son cualidades únicas en La Tierra. Esto puede llevarnos a pensar en algún tipo de acción "sobrenatural" sobre los antropoides antepasados del hombre que posibilitó el enorme salto cualitativo del mono al hombre. Es como si algún tipo de "ente" superior hubiera escogido al antropoide  como especie terrestre más adecuada para esta transformación hacia un ser vivo superior, quizá dentro de un plan cósmico.

            Sean humanoides o no los seres inteligentes de otros planetas, pueden no tener intención de explorar el Universo, o sí... O puede haber ejemplos de ambos casos. En el caso de que exploren el Universo, lo pueden hacer por curiosidad o por necesidad. Sus tecnologías para hacerlo pueden estar en diversos grados de desarrollo.

             Teniendo en cuenta el poco tiempo (4-5 m.a.) que el hombre lleva sobre la Tierra  en comparación con la edad que se le supone al Universo (10-20 mil m.a.), ha existido mucho tiempo para que se desarrollen seres vivos inteligentes, en otros mundos, y ¿por qué no? en La Tierra. Muchos se pueden haber extinguido en la actualidad y otros, en el momento actual pueden estar menos desarrollados que nosotros, igual o más. Es en éste último caso cuando pueden explorar otros mundos.

 Actualmente no tenemos evidencia de ser visitados por seres extraterrestres inteligentes (alienígenas).  Aunque cada vez hay mas información periodística y libros sobre contactos con extraterrestres, o seres más inteligentes que nosotros. Sin embargo la ciencia no admite tales contactos. Los astrónomos que se dedican a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (proyecto SETI) todavía no han encontrado pruebas de que exista; incluso tampoco han encontrado pruebas de que exista vida.

 

¿Pueden llegar los extraterrestres a La Tierra?

 

Supongamos que existen seres inteligentes que tengan una tecnología lo suficientemente avanzada como para explorar el Universo mediante  naves espaciales. ¿Han contactado con nuestro planeta? Vayamos por partes.

         ¿Es posible salvar las enormes distancias interestelares o intergalácticas con naves espaciales? Según nuestros actuales conocimientos es muy difícil. Habría que viajar a velocidades cercanas a la de la luz y  aún así se invertiría demasiado tiempo (muchos años-luz) desde un punto de vista del tiempo biológico. En un viaje de este tipo se invertiría un número demasiado elevado de generaciones de seres inteligentes, o ¡¿éstos tendrían que ser congelados?! Aunque parece ser que a velocidades cercanas a las de la luz, el tiempo para el viajante transcurre con mucha mayor lentitud. Pero cabe otra posibilidad: Teóricamente es posible encontrar "atajos" en el espacio cósmico: los agujeros de gusano. En estos agujeros, parecidos a los agujeros negros, se puede jugar con el espacio tiempo y con una tecnología lo suficientemente avanzada se pueden introducir naves espaciales o individuos en ellos y salvar  "mágicamente" (tercera ley de Clarke) distancias "insalvables": Se puede viajar a otro lugar muy distante, como a otra galaxia, o a otro tiempo, pasado o futuro. El hiperespacio equivale a estos agujeros.

Es posible que determinados OVNIS sean terrícolas futuros que vuelven al pasado, con el fin de conseguir recursos que en el futuro se han perdido y así aliviar una existencia difícil. Las abducciones pueden tener sentido según esta hipótesis, pues puede que los hombres del futuro necesiten de alguna manera la “ayuda” de los hombres del pasado.  Estos viajes en el tiempo podrían explicar la no interferencia de los extraterrestres en nuestra Tierra. Además, el que los visitantes sean hombres del futuro explicaría la semejanza entre determinados alienígenas y los hombres futuros, tal y como se supone evolucionarán al adaptarse a la falta de gravedad en los viajes espaciales, es decir hombres con cabezas voluminosas, cuellos anchos, brazos y piernas cortos, etc,.

O quizá hay otras alternativas ... Como por ejemplo que los alienígenas sean humanoides terrestres  que vivieron en épocas pasadas y que alcanzaron una elevada cultura tecnológica, que sobrevivieron, y que actualmente, ocultos a nuestros ojos, nos visitan con intenciones no aclaradas, o bien, desintegración y nueva integración molecular, una vez hecho el viaje; seres espirituales que viajan con facilidad por el espacio,  dimensiones y mundos paralelos (¿ángeles?), etc.

             La posibilidad de la existencia de seres espirituales, invisibles, energéticos e inteligentes, que han aprendido a controlar el tiempo (atemporales), que viajan con facilidad por el espacio aunque parece un a locura, no se debe descartar. Se pueden interpretar de varias maneras: 1.- Son seres que necesitan  en alguna fase de su existencia cuerpos de animales (humanos) para poder subsistir, (igual que los virus parasitan células) y ¿reproducirse?... 2.- Estos seres existen, pero no nos necesitan; bien coexisten con nosotros sin que les veamos, bien tienen una misión, por ejemplo ayudarnos a evolucionar según un plan cósmico; serían los ángeles... 3.- Ciertos animales terrestres, como los humanos, por causas no aclaradas, tienen además del cuerpo un espíritu o alma que puede ser ¿inmortal? y que cuando el cuerpo muere, existe en el espacio en algún lugar... Algunas de estas interpretaciones pueden ser  mas explicadas por muchas religiones, pero no por la ciencia...

            A propósito de seres energéticos e inteligentes que viajan libremente por el espacio, son interesantes las ideas de Arthur  C. Clarke que plasma en el prólogo de su libro "3001: Odisea final":

            "Llamadlos los Primogénitos. Si bien no eran ni remotamente humanos, eran de carne y hueso, (......) En cuanto poseyeron el poder, se lanzaron a buscar compañía entre las estrellas. (....) Y como en toda la galaxia no habían encontrado nada más precioso que la mente, alentaron su aparición por doquier. (.....)  Hacía mucho tiempo que los exploradores de La Tierra habían llegado a los límites de la carne y el hueso. En cuanto sus máquinas fueron mejores que sus cuerpos, llegó el momento de entrar en acción. Primero sus cerebros y luego solo sus pensamientos, fueron transferidos a nuevos y relucientes hogares de metal y piedragema. Gracias a ellos recorrieron la galaxia. Ya no tuvieron necesidad de construir naves espaciales. Ellos eran naves espaciales. Pero la era de las entidades máquinas pasó con rapidez. Gracias a sus incesantes experimentos habían aprendido a almacenar con rapidez conocimientos en la estructura misma del espacio, y a conservar eternamente sus pensamientos en celosías de luz congeladas. En consecuencia se transformaron en energía pura, (.....) Ahora eran los amos de la galaxia y podían vagar a su capricho entre las estrellas, o penetrar como una niebla sutil en los intersticios del espacio. (....)"

             El que extraterrestres lleguen a la Tierra procedentes de otros mundos, ofrece en principio dos grandes dificultades: En primer lugar, superar las enormes distancias que hay en el Universo. En segundo lugar superar las infecciones microbianas de la Tierra, además de adaptarse a nuestras condiciones atmosféricas, gravitatorias, etc. Por esto, los supuestos extraterrestres deberían tener unos avances tecnológicos y médicos muy superiores a los nuestros.

 

¿Con que intenciones vienen los extraterrestres?

 

 

Si alienígenas han contactado con nuestro planeta, puede ocurrir:

1.- Que no nos hayamos enterado. Quizá no los vemos. Pueden ser seres invisibles o quizá seres espirituales que conviven con nosotros, determinando más o menos nuestra vida y solo se manifiestan de vez en cuando, cuando quieren. Pueden ser beneficiosos o perjudiciales para nosotros, o los hay de ambos signos. 2.- Se han enterado unos pocos y no se ha extendido la noticia, o no tiene suficiente credibilidad el asunto.  En esta línea pueden estar los avistamientos y "contactos" más o menos abundantes dentro de la literatura OVNI. 3.- No sabemos interpretar su contacto. Esta última posibilidad es especialmente interesante. Habría que comparar el fenómeno religioso con el fenómeno extraterrestre. Determinados extraterrestres podrían ser dioses y  ángeles, si vienen con buenas intenciones, por ejemplo para ayudarnos a evolucionar, quizá según un plan cósmico organizado, o demonios, si vienen con malas intenciones, por ejemplo para experimentar con nosotros, o para hacer fracasar el anterior plan (serían enemigos de los dioses). En el primer caso serían alienígenas más o menos agradables, bellos, bondadosos; en el segundo caso serían desagradables, feos, repulsivos, malévolos. Según esta hipótesis los alienígenas pueden tener diversas procedencias o incluso ser enemigos entre ellos (¿dioses y ángeles contra demonios?).

Ciertos relatos de la Biblia, enfocados bajo esta óptica, pueden ser bastante reveladores.

(Léase “Los astronautas de Yavé” de J.J. Benítez 1980, a este respecto)

             Otro punto a analizar es con que intenciones vienen.

1.- Pueden venir explorando el planeta y nos están estudiando, no dejándose ver. Incluso secuestran a algunos humanos para analizarlos. En la literatura sobre OVNIS hay  casos de estos.

2.- Pueden venir para conquistar el planeta. Entonces lucharían contra nosotros y los veríamos. Habría batallas. Es evidente que este no es el caso. Tal vez intentan introducirse poco a poco, influyendo en los gobiernos y haciéndose con calma con el poder.

3.- Pueden venir  para ayudarnos, intentando que no deterioremos  más el planeta. Intentan salvar  a La Tierra. Es posible pero no hay constancia de ello, salvo en determinada literatura sobre el tema.

4.- Pueden venir para influir en nuestra evolución. ¿Es quizá el hombre un ser híbrido, modelado por extraterrestres o por otro tipo de seres? ¿Es quizá la vida de procedencia extraterrestre? ¿Ha sido sembrada la vida en este planeta por inteligencias extraterrestres? ¿Controlan la evolución de los seres vivos terrestres periódicamente produciendo híbridos mediante abducciones, los cuales son los responsables de los diferentes saltos evolutivos? La especie humana destaca sobre los demás animales por su inteligencia. Es un animal diferente. ¿Escogieron determinados extraterrestres (dioses quizá) a unos antropoides para crear la especie humana? ¿Provocaron mutaciones  en nuestros antepasados animales? ¿Se cruzaron con antropoides y/o con humanos posteriores originando seres híbridos cada vez más evolucionados?

        ¿Intentan fusionarse con nosotros, creando híbridos, quizá para sobrevivir? Es posible que controlen nuestra evolución de diversas maneras posibles... Quizá sea un control muy sutil... espiritual... a distancia...

5.- Pueden venir para sobrevivir en este planeta. Pero lo hacen de una forma sutil. Invaden los cuerpos de determinados animales terrestres... unos antropoides. El resultado es el hombre con su cuerpo de animal y su "alma" de extraterrestre. Este producto híbrido quizá no funcione de forma muy correcta en todas las ocasiones. Tiene sus aspectos positivos (buenos) y sus aspectos negativos (malos). Algo falla en él. Quizá nos intentan controlar desde fuera... con más o menos éxito.

6.- Pueden venir para colonizar el planeta, dentro de un programa de colonización más amplio; en una especie de misión de apostolado. Intentarían modelarnos a su imagen y semejanza, en cuanto a su cultura, filosofía, etc. Puede que tengan enemigos interestelares (diablos), que traten de hacer fracasar sus planes con nosotros.

7.- Pueden venir en busca de algún recurso natural terrestre que les es necesario, explotándolo sin llamar la atención (bajo el mar, por ej.) y  sin ánimo de perjudicar a los habitantes de  la Tierra. Puede que sus necesidades sean productos biológicos como la sangre de animales o la propia humana, que la utilizan para revitalizarse (¿especie de vampiros espaciales?); algunos piensan que la adrenalina segregada en nuestros estados emocionales es como una golosina para éllos; o engendran híbridos que luego aclimatan en su planeta para usarlos para este fin o algún otro (esclavos, alimento...). En la literatura OVNI se habla de abducciones de este tipo... mujeres que quedan embarazadas extrañamente y luego se desembarazan en  condiciones no menos extrañas...

            También se habla de sangrías que se hacen al ganado...

 Si nos visitan extraterrestres de diversos tipos, lugares y tiempos, es probable que unos vengan con unas intenciones y otros con otras, de las anteriormente expuestas.

 

 

¿Cómo son las naves de los extraterrestres?

                      

Las naves espaciales de los supuestos extraterrestres suelen ser los llamados "platillos volantes", es decir son naves mas o menos aplanadas con diversas formas (discos, semiesferas, lentejas, hamburguesas, cilindros, etc.), todas ellas redondeadas, sin aristas marcadas, que despiden luminosidades más o menos intensas, y suelen tener luces ¿de señalización? con diversos colores. Realizan movimientos en el cielo de todo tipo, inconcebibles para nuestra tecnología espacial. Su modo de propulsión es desconocido pero muchas parece ser que rotan sobre si mismas a grandes velocidades cuando se desplazan; quizá generen un fuerte campo magnético como consecuencia de dicha rotación y este campo les ayude en sus desplazamientos interespaciales a través de líneas magnéticas de otros campos magnéticos generados por estrellas y planetas. Sería algo así como un imán que atrae hacia sí a partículas de hierro. Por lo que se sabe, generan potentes radiaciones electromagnéticas; estas radiaciones puede que estén ligadas a su sistema de desplazamiento (emisión de un campo electromagnético). Se ha sugerido que interaccionan con un fluido-plasma ionizado que envuelve a la nave y de ahí su fuerte luminosidad. Además han tenido que inventar un sistema antigravedad (¿rápida rotación sobre su eje?) para poder realizar los bruscos movimientos aceleratorios y desaceleratorios, sin dañar a los tripulantes.

A propósito del desplazamiento de los "platillos volantes" en las proximidades de la Tierra, se ha sugerido que estas naves funcionarían como un objeto superconductor, el cual genera su propio campo magnético y rechaza los campos de los objetos próximos, como el de la Tierra, por ejemplo. De esta forma se generarían fuerzas de repulsión que harían posible un desplazamiento ágil del OVNI y una gran capacidad de maniobrabilidad, siempre en presencia del campo magnético de la Tierra. Así, según  Leopoldo Fausto Montello:

 "Imaginemos un aparato discoidal que pueda transportar en su interior varias personas. Es indudable que si el avance tecnológico logra crear materiales superconductores que puedan variar en más o en menos, su superconductividad (como ocurre con la mayor o menor temperatura), tendremos un vehículo de transporte que podrá variar en más o en menos su permeabilidad al campo magnético circundante. Lo que necesita este vehículo de transporte (estamos utilizando el caso inverso), es una esfera magnética del mayor tamaño posible. Por casualidad, la mayor esfera magnética que tenemos a mano es nuestro planeta Tierra. Por lo tanto, toda nave compuesta de material superconductor, que posea un dispositivo de regulación de esta superconductividad, podrá aprovechar las líneas del campo magnético del planeta para desplazarse a voluntad. Este desplazamiento superará al de las aeronaves conocidas, altas aceleraciones, cambios bruscos de trayectoria, frenadas súbitas, no emitirá sonidos, vencerá las leyes de la inercia y algo relativamente importante: no necesitará combustible. Al generar su propio campo magnético interno, sus ocupantes no sufrirán las aceleraciones, ni los cambios instantáneos de trayectoria. Al apoyarse sobre distintas zonas de la superficie terrestre el material superconductor, en contacto con las mismas dejaría marcas como si fueran provocadas por el contacto con una superficie "muy caliente", pero sin rastros de fuego. Recordemos que las temperaturas muy bajas, producen sensaciones parecidas a las altas; cuando se originan heladas, las mismas "queman los pastos". Ahora, si usted alguna vez ha leído algo sobre el comportamiento de los ovnis, observará que las características de la nave que acabo de describir, tiene bastante similitud con los mismos."

 Algunas naves son enormes y de tipo cilíndrico y se interpretan como "naves nodriza" que encierran en su interior los platillos volantes. Éstos salen de la nave nodriza, una vez que esta nave ha llegado a la zona de destino (un sistema solar, por ej.). La forma cilíndrica de la nave nodriza quizá sea adecuada para atravesar los agujeros de gusano. Es posible que las naves puedan hacerse invisibles a nuestros ojos a voluntad de ellos para no dejarse ver; se ha hablado de casos de ocultamiento, adoptando formas de nubes...

 J.Álvarez López del Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de Córdoba (Argentina), trata de explicar cual es el mecanismo de desplazamiento de los platillos volantes y está investigando el tema en su laboratorio. Según él, los platillos volantes se autopropulsan utilizando energía de las llamadas “resonancias cuánticas”, emitidas por partículas subatómicas. Estas energías no producen gasto de materia (combustible) y son muy poderosas. La emisión de esta energía procedente de resonancias subatómicas viola el principio de acción-reacción postulado por la tercera ley de Newton, lo que permite que los platillos volantes tengan una gran capacidad de maniobra en el espacio. Para esta forma de propulsión es imprescindible que los OVNIS tengan forma de platillo volante (dos platos soperos enfrentados, con un amplio volumen central y un borde afilado). Además sus cubiertas deben de estar herméticamente cerradas. Estos artefactos funcionarían como un aspersor que rota sobre sí mismo al expulsar el chorro de agua, por un proceso de fuerza centrífuga. Si el platillo volante expulsara energía de  resonancia subatómica de modo uniforme a lo largo de todo su perímetro durante el proceso de giro, no se produciría ningún desplazamiento; pero si la expulsión se produce en un determinado sector del perímetro del OVNI y además esta expulsión puede variar, cambiando el sector según le convenga al tripulante, la nave puede desplazarse y variar su dirección al cambiar el sector emisor.

Otra posibilidad es que se ayuden de asteroides o cometas colonizados para sus desplazamientos, como si fueran enormes arcas de Noé o caballos de Troya.

También se ha sugerido que aprovechan la energía de ciertas microondas para su desplazamiento (los radares militares interfieren dicha energía lo que podría explicar el accidente de Rosewell) y que utilizan ondas gravitatorias en sus viajes que viajan 310 veces más rápidas que la velocidad de la luz....

 
                                                       

 

¿Cómo son los extraterrestres?

 

Se han catalogado diversos tipos de alienígenas. La mayoría son humanoides. Hay tres tipos fundamentales:

 

- Los más frecuentes y populares son hombrecillos de baja estatura (alrededor de un metro o metro y medio), de coloración grisácea, a veces verdosa, (los grises), de voluminosas cabezas, con frentes desarrolladas, con ojos grandes, bocas y narices pequeñas y brazos y piernas delgados, los brazos más largos que las piernas; el cuerpo es delgado y corto. Suelen ir provistos de trajes flexibles y ajustados. Su aspecto no suele ser muy agradable. Hay diversas variaciones sobre este modelo. Algunos piensan que ellos proceden de ¿Marte?.

- Otros, menos frecuentes, los rubios, son altos (de dos a tres metros) de piel blanquecina, a veces azulada, cabellos rubios, o  blancos, o plateados, a veces luminosos, generalmente largos; ojos grandes, a veces sesgados, que pueden emitir radiaciones o luminosidad, caras (cuando se ven, ya que  pueden estar fuertemente iluminadas) bien proporcionadas y agradables; cuerpos bien proporcionados, vestidos con trajes de diverso tipo o a veces con ¡túnicas blancas!. ¡Algunos investigadores piensan que los rubios resultan del cruce entre grises y humanos!

- Un tercer tipo lo constituyen robots de tipo androide de diversas formas y tamaños. A este respecto, es posible que determinadas civilizaciones alienígenas hayan evolucionado hacia máquinas inteligentes (androides, por ejemplo), siendo estas las que se estén expandiendo por el Cosmos. Incluso los propios "platillos volantes" pueden ser un tipo de estas máquinas inteligentes.

- También se han detectado formas insectoides y reptiloides.

- También pueden existir alienígenas de formas no humanoides, los cuales si se quieren presentar a los humanos, puede que adopten formas parecidas a las nuestras para no asustarnos.

En este sentido se especula sobre la proyección desde sus naves de figuras del tipo de los hologramas para presentarse a los terrestres.

             De ser visitados por alienígenas, puede que provengan de varios orígenes distintos y sean entre sí diferentes y puede, además, que coincidan en el tiempo las visitas de varios de estos extraterrestres diferentes. Por supuesto, pueden venir con diversas intenciones.

 

Razas extraterrestres

 

 

Tipos de avistamientos de OVNIS

 

Los "avistamientos" y "contactos" de OVNIS son frecuentes si acudimos a la literatura especializada en el tema (libros, revistas especializadas). Pueden ser de varios tipos:

- Unos son observaciones en el cielo de luces, esferas luminosas, discos y otros objetos semejantes, todos ellos más o menos luminosos, que realizan movimientos variados o bien permanecen quietos y luego desaparecen a enormes velocidades.

- Otras veces se les observa cerca del suelo, con intenciones de aterrizar o bien aterrizados, aunque despegan y desaparecen a enormes velocidades.

- A veces se ve como salen o entran en el mar; algunos opinan que tienen bases sumergidas.

- Con menos frecuencia se ha visto salir o entrar seres (humanoides o robots) de los platillos volantes.

- A veces alguna nave ha sufrido un accidente y ha dejado rastros como restos y objetos que ¿han podido ser analizados?; incluso se habla de alguna captura de alienígenas muertos y su posterior estudio, aunque estos últimos supuestos son dudosos (incidente de Roswell, 1947).

- También se habla de "contactos en la tercera fase", es decir contactos personales entre terrícolas y alienígenas. Generalmente los terrícolas son "secuestrados" (abducidos) temporalmente, quizá para su estudio y manipulación y luego devueltos. Posteriormente, estas personas no recuerdan nada, aunque mediante métodos hipnóticos se ha podido saber algo de las estancias de los secuestrados en las naves.

- Se han dado casos de desapariciones permanentes de personas ¿secuestradas por OVNIS? de forma ¿voluntaria o involuntaria?

- También hay testimonios de secuestros de animales como ganado y a veces devueltos en forma de restos.

- También hay casos de contactos personales o telepáticos, en los cuales los extraterrestres lanzan mensajes a la humanidad con fines positivos, de  ayuda, morales, advertencia de catástrofes, educativos, etc.

Algunos estudiosos del tema piensan que la frecuencia con que se producen avistamientos desde que terminó la segunda guerra mundial se debe a que las explosiones de la bomba atómica (por ejemplo en Hirosima y Nagasaki) avisó a diversas inteligencias extraterrestres de la existencia de seres inteligentes en La Tierra y vienen a visitarnos. Aunque se puede dudar de este incremento en las visitas. Si lo creemos así es porque tenemos mejor tecnología para detectarlos y los medios de comunicación son más poderosos.

                  A lo largo de la historia, tanto en la Biblia como en leyendas y religiones, así como en relatos de diverso tipo, pinturas, esculturas, creencias de tribus, etc., hay referencias a visitas de OVNIS y alienígenas más o menos manifiestas. Pueblos de la antigüedad como los egipcios y sumerios, y los dogones africanos actuales, poseen conocimientos astronómicos y matemáticos muy completos para su época o civilización; ¿han sido enseñados por extraterrestres o por civilizaciones de seres terrestres más antiguas y más sabias? Por otro lado hay muestras arquitectónicas como las pirámides egipcias, las estatuas gigantes de la isla de Pascua, etc., que no tienen en la actualidad un significado claro y tampoco se sabe muy bien como se han construido.

            Muchos de los avistamientos tienen lugar por la noche, generalmente en las primeras horas, en sitios en donde no hay aglomeraciones urbanas, es decir en el campo.

             Recogiendo todos los testimonios de avistamientos y contactos parece evidente que la procedencia de los OVNIS es variada y son de diversos tipos; es decir nos visitan seres de diferentes orígenes y también quizá con diferentes intenciones.

 

Pruebas a favor de los OVNIS

 

- Testimonios de personas de todas las esferas sociales y edades que los han visto en el cielo, aterrizar, sus tripulantes, etc.

- Testimonios de los abducidos, bajo hipnosis posterior.

- Señales de radar

- Fotos y videos

- Huellas físicas y lugares de aterrizajes

- Reacciones de los animales

- Interferencias electromagnéticas

- Pruebas de luminiscencia del suelo

- Ocasionales efectos directos de la gravedad

- Informes sobre radiación nuclear

- Lesiones de diverso tipo (quemaduras, ceguera, trastornos fisiológicos de diverso    tipo.... incluso la muerte, en personas que han estado en contacto con OVNIS, debido, probablemente, a radiaciones, campos magnéticos y otros emisiones de estos aparatos.