OVNIS Y

EXTRATERRESTRES II

 

Los hombres de negro

 

            Los hombres de negro tienen dos interpretaciones. Son humanos, policías secretos, especializados en tapar u ocultar las pruebas de OVNIS, por pretendidas razones de seguridad de determinados gobiernos (EEUU), o para no alarmar a la población. También se interpretan como alienígenas disfrazados de terrestres, o bien híbridos, que amenazan a los testigos, o a los expertos en  el tema  para que no difundan los encuentros con extraterrestres, debido a razones no muy claras... tal vez para facilitar la colonización extraterrestre de la Tierra.

             A continuación se hace una descripción típica de una visita de estos seres:

            "El informe típico sobre HDN es más o menos como sigue: poco después de haber observado un Ovni, el sujeto (que puede ser un testigo o un investigador) recibe una visita. Con frecuencia, esto ocurre tan pronto que todavía no se ha producido un informe oficial ni una publicación. Para abreviar, los visitantes no pueden haber obtenido de forma normal la información que sin duda poseen: nombres, direcciones, detalles acerca del incidente y de la gente implicada. La víctima está, casi siempre, sola en el momento de la visita, generalmente en su propia casa. Sus visitantes, que suelen ser tres, llegan en un gran coche negro. En Estados Unidos suele ser un prestigioso Cadillac, pero pocas veces de un modelo reciente. Al mismo tiempo, aunque se trata de un automóvil antiguo, lo más frecuente es que esté en perfectas condiciones, que esté escrupulosamente limpio por dentro y reluciente por fuera, y que presente incluso el inconfundible olor a coche nuevo. Si el sujeto anota el número de matrícula y lo investiga, descubre siempre que se trata de un número inexistente. Los visitantes son casi siempre hombres; muy raramente aparece una mujer, pero nunca más de una. Su aspecto se ajusta a la imagen estereotipada de un agente de la CIA o de los servicios secretos: llevan trajes oscuros, sombreros oscuros, corbatas oscuras, zapatos y calcetines oscuros, pero camisas blancas; los testigos comentan a menudo su aspecto impecable... toda la ropa que llevan parece recién comprada. Las caras de los visitantes son descritas como vagamente extranjeras, casi siempre orientales; muchas descripciones hablan de ojos almendrados. Cuando su piel no es oscura, tienden a estar muy tostados. A veces aparecen toques extraños; en el caso del doctor Hopkins, que relataremos más adelante, el hombre de negro ¡parecía llevar los labios pintados de rojo! Los HDN tienen en general rostros serios y carentes de expresión; sus movimientos son rígidos y torpes. Su actitud es formal, fría, siniestra, casi amenazadora; nunca son simpáticos, aunque tampoco demuestran hostilidad. Los testigos han sugerido muchas veces que no parecían humanos. Algunos HDN exhiben documentos de identidad y, por cierto, han aparecido llevando uniformes de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos u otros uniformes. Pueden mostrar tarjetas de identidad, pero como la mayor parte de la gente no reconoce las tarjetas de la CIA u otros servicios secretos, eso no demuestra nada. Si dan sus nombres y el testigo trata de confirmarlos, descubre invariablemente que son falsos.

            La entrevista incluye a veces un interrogatorio y, otras, una simple advertencia. De todos modos, los visitantes, aunque hacen preguntas, están muy bien informados y tienen acceso a informaciones secretas. Hablan con frases y entonación perfectas a veces, demasiado perfectas y su lenguaje suele tener reminiscencias del de los malos convencionales de las películas policiacas: ¡Caramba, señor Fulano; me temo que no me está diciendo la verdad!, Señor Mengano. yo que usted no enviaría ese informe, amenazas corteses que tanto gustaban a los guionistas de Hollywood. La visita termina casi invariablemente con una advertencia sobre la necesidad de no hablar con nadie del incidente (si se trata de un testigo) o de abandonar la investigación (si se trata únicamente de un investigador). A menudo se le amenaza con actos violentos. Y los HDN desaparecen tan súbitamente como habían llegado. La mayor parte de los forofos de los Ovnis narrarían una historia como la precedente si se les pidiera que describieran una típica visita de HDN. Sin embargo, un examen comparativo indica que visitas tan perfectas ocurren pocas veces. Un estudio de 32 de los casos más detallados y fiables revela que muchos rasgos difieren de la historia arquetípica: en cuatro casos no se produjeron visitas, sino llamadas telefónicas, y, de los restantes, en cinco ocasiones había tres hombres, en dos había cuatro, en cinco había dos y en los demás un solo visitante. Aunque el aspecto y la conducta de los visitantes se adapta en general al prototipo, varían de lo totalmente natural a lo totalmente estrafalario. El coche, pese a que en Estado Unidos es el medio de transporte más común, sólo es mencionado en un tercio de los informes; en cuanto a los detalles pintorescos el Cadillac, el modelo anticuado, en perfecto estado son más bien la excepción. De 22 informes norteamericanos, sólo 9 mencionan el coche; de éstos sólo tres eran Cadillac, sólo dos negros y sólo dos modelos antiguos."

Estas descripciones parece indicar que los HDN son alienígenas o híbridos disfrazados de humanos, muchas veces de forma algo torpe. Una hipótesis intermedia sugiere que los HDN resultan del pacto entre alienígenas y agentes secretos de los gobiernos para tratar de ocultar a la población el fenómeno OVNI

 

 

Abducciones, híbridos y otras historias...

 

            Muchas personas que afirman haber sido secuestradas por OVNIS, han sido sometidas a hipnosis posteriormente y aseguran que una vez dentro de la nave, son estudiados con una serie de extraños instrumentos científicos y marcados  con un dispositivo especial, un implante, insertado en el cerebro o en otros lugares del cuerpo. Se puede suponer que dicho objeto permite a estos seres seguir las actividades del secuestrado, y/o comunicarle mensajes.

             Algunos expertos creen que los OVNIS proyectan su apariencia física a partir de las percepciones o ideas preconcebidas del testigo y que por lo tanto cambian su forma física según la tecnología humana de la época.

            Otros expertos creen que los OVNIS no son extraterrestres, sino de otra dimensión. Otros, en cambio, creen que son de procedencia terrestre, representando civilizaciones de seres del pasado de gran inteligencia y tecnología.

 En una brillante serie de artículos que aparecieron en Flying Saucer Review, titulada: Una mirada larga y fría a las inteligencias extraterrestres, el autor, C. Maxwell Cade, un radiólogo, sugería que los ocupantes de los OVNIS podían leer temores de los testigos (¡Dios mío! ¡Un platillo volante! ¿Habrá un monstruo peludo dentro?). Esa emanación, amplificada, podría ser retransmitida a la mente del testigo y... ¡aparece un monstruo peludo!

            Maxwell Cade señala que hay muchas formas de provocar alucinaciones, desde una simple sobredosis de alcohol, la hipnosis, la sugestión y las drogas (como el LSD) hasta la irradiación del cerebro con ondas de alta frecuencia; todas ellas son más o menos peligrosas para el sujeto. Si esas técnicas están a nuestro alcance, ¿quién puede imaginar los métodos para influir en la mente que podrían ser utilizados por inteligencias superiores?

 Algunos estudiosos del tema creen posible que los terrestres seamos los descendientes de una colonia alienígena o el producto de sus experimentos genéticos. Los aliens responsables serían sobre todo los grises. Según revelaciones de abducidos sometidos a hipnosis, a estas personas se les practica las llamadas "3 ges": acciones gonadales, genéticas y generacionales, o alguna de ellas. Se les manipulan las gónadas con objeto de extraerles semen a los hombres, óvulos a las mujeres, los cuales después de ser tratados genéticamente se vuelven a implantar; las mujeres quedan embarazadas y después los alienígenas roban los fetos y los preparan para el nacimiento de niños, se supone que híbridos. Otras veces copulan directamente con los abducidos (menos frecuente), quizá con el mismo objeto. Suelen escoger a generaciones de familias, en las cuales los abuelos, padres e hijos son abducidos. No se sabe con que fin. Muchos niños abducidos enseñan a jugar a niños aliens en la nave, muchos de los cuales son híbridos en diversos grados. ¿Por qué el interés en conseguir híbridos? Se especula con la imposibilidad de reproducirse de estos extraterrestres, los cuales serían clónicos: tendrían su ADN muy deteriorado, después de haber sufrido radiaciones  en su mundo como precio a pagar por su alto grado de desarrollo tecnológico; o bien habrían sufrido desastres nucleares y los visitantes de nuestro planeta serían descendientes con su ADN alterado y mutado, lo que les impediría reproducirse. Buscarían regenerar su especie mediante la hibridación con terrícolas; o quizá busquen la hibridación con otros fines... su propia supervivencia en La Tierra en forma de híbridos... un pretendido plan cósmico...

                 Algunos autores afirman que los OVNIS y algunos gobiernos de la Tierra han creado unas  instalaciones en Nevada y Nuevo México, donde los extraterrestres experimentan con los seres humanos. Los terrestres son utilizados como material genético para regenerar el de los alienígenas.

                                                           

Una curiosa teoría...

 

            Hay otra alternativa para explicar el fenómeno de los OVNIS: éstos no son naves extraterrestres, sino naves terrestres pertenecientes a una civilización no humana del pasado que alcanzó un gran desarrollo tecnológico y que viven con nosotros en la Tierra, no dejándose ver fácilmente. Esta es la teoría de David Barclay, apoyado por otros investigadores del fenómeno OVNI que especulan de forma similar.

            Para estos investigadores los OVNIS no pueden ser naves extraterrestres por varias razones: No es tan probable que la vida inteligente de otros planetas adopte la forma humanoide; esto sucedería solamente si estos planetas son muy similares, en origen, masa, estructura y situación respecto a su estrella, al nuestro. Suponiendo que estos humanoides consiguieran llegar a la Tierra, salvando las enormes distancias espacio-temporales que hay entre las estrellas, tendrían que traer trajes espaciales con depósitos de su atmósfera para poder respirar; en los testimonios de contactos y abducciones, rara vez se ha descrito esto, sino más bien lo contrario: los alienígenas pueden respirar nuestra atmósfera y no llevan escafandras. Por otro lado, sus sistemas inmunológicos serían incapaces de defenderles de los microbios terrestres y todos morirían. Esto parece ser que no ocurre; da la impresión que están perfectamente familiarizados con nuestra atmósfera y microbios. Los contactos sexuales que relatan muchos testimonios, no se podrían llevar a efecto entre seres de distintos planetas. Además los mensajes religiosos  y de preocupación por la raza humana para que no se autodestruya, así como el pretendido plan cósmico con nosotros, no se entienden bien; no se ve claramente el interés altruista que estos alienígenas buenos puedan tener respecto a nuestra especie; tampoco se entiende cómo los alienígenas pueden estar tan familiarizados con nuestras creencias. En el supuesto de que unos extraterrestres llegaran a la Tierra, tendrían otro tipo de intenciones, como la conquista y el sacar algún provecho de dicho planeta; en el mejor de los casos, nos observarían y estudiarían.

              Por esto, Barclay y otros creen que los tripulantes de los OVNIS son terrestres. La hipótesis de Barclay, y en esto coincide con Benítez, es que las diversas religiones de los humanos están relacionadas con los OVNIS; es más, son los alienígenas los que han provocado en la especie humana el fenómeno religioso; éllos son los diversos "dioses" y similares. Pero así como para Benítez los "dioses" son extraterrestres, para Barclay son terrestres. Estos "dioses terrestres" serían una raza de dinosaurios superinteligentes de tipo bípedo y con aspecto de humanoides (¿los grises?); estos superdinosaurios habrían vivido durante el Cretácico hace más de 70 m.a., como culminación evolutiva de más de 150 m.a. de evolución dinosauria. Habrían alcanzado una capacidad tecnológica muy superior a la nuestra, hasta tal punto de estar en disposición de realizar viajes espaciales en platillos volantes; además, este investigador cree que debieron tener poderes paranormales. A lo largo de su existencia se les ocurrió criar mascotas: una especie de perros que en principio tendrían una función de entretenimiento de sus amos y de compañía. Pero más adelante pensaron que podían utilizarlos para otros fines, tales como servidumbre tal vez y soldados de guerra. Para hacer a estas mascotas más inteligentes, capaces de manejar quizás armamentos sofisticados y aparatos tecnológicos, se les ocurrió, que podrían introducirles genes propios para tal fin; y se lanzaron a realizar con estos mamíferos experimentos de ingeniería genética: en principio habían escogido mamíferos de aquel entonces con tendencia al bipedismo y mediante cruces genéticos, al igual que nosotros obtenemos diversas razas de perros domésticos, consiguieron obtener unos mamíferos bípedos y domesticados no muy inteligentes; pero al realizar la introducción en éllos de sus propios genes, no solo consiguieron obtener animales ya mas inteligentes, como pretendían, sino que fabricaron seres que se les rebelaron; fue el pecado original relatado en el Génesis y otros escritos de este tipo. Estos humanos díscolos, al insurreccionarse, provocaron un desastre nuclear, no se sabe exactamente cómo, y debido a él, los dinosaurios y otras formas de vida de aquellos tiempos, se extinguieron; pero poblaciones de dinosaurios inteligentes consiguieron sobrevivir a la hecatombe, refugiándose en grutas subterráneas, distribuidas por el subsuelo de toda la Tierra; los humanos, no se sabe cómo, ¡¿también consiguieron sobrevivir hasta la actualidad?!; con el regreso a la Tierra de los dinosaurios exploradores del espacio, hace relativamente poco tiempo, los hermanos escondidos recuperaron más rápidamente su tecnología y desde la aparición del hombre moderno han tratado de volverlo a "esclavizar" mediante engaños religiosos primero, recordándoles su antigua sumisión, quizá escrita como tendencia en sus genes, y mensajes cósmicos después, provocando muchas de las guerras entre poblaciones humanas, preparando la definitiva colonización (el día del juicio final), que, hasta la fecha, no ha llegado.

             Esta hipótesis, aunque bien urdida y con cierta lógica, tiene sus lagunas: En primer lugar no hay restos fósiles que atestigüen la existencia de estos pretendidos dinosaurios inteligentes, al no ser que ¡fuesen inmortales! y por lo tanto no dejen restos, o bien que los eliminaran, por ejemplo incinerándolos. Por otro lado ¿cómo han logrado sobrevivir al desastre las mascotas humanas? Los fósiles de hominoideos datan de hace 4-5 m. a. pero no se han encontrado tales fósiles anteriormente, aunque según Barclay, sí se han encontrado huellas de humanoides bípedos en el Cretácico (¿serían los dinosaurios inteligentes?), incluso ¡¿en el Cámbrico, aplastando a un trilobite?!

             Hay otra alternativa que parece mas verosímil: Los dinosaurios inteligentes del Cretácico provocan ellos mismos, sin intervención de "perros humanos", el desastre nuclear; logran sobrevivir, ocultos bajo tierra, se recuperan tecnológicamente y, quizás porque no toleran vivir en la superficie terrestre, como consecuencia de las secuelas del desastre nuclear, viven todavía ocultos en el interior de la Tierra, pero provistos de potentes naves. A lo largo de su vida postcretácica hacen excursiones a la superficie terrestre, siempre convenientemente protegidos y conocen la evolución animal postcretácica. Descubren a los antropoides, los cuales guardan ciertas semejanzas con éllos, y deciden manipularlos (aquí entran los relatos del Génesis), tratando de fabricar híbridos, quizá para que sus genes puedan sobrevivir en la superficie de la tierra. De esta forma aparece el Homo sapiens, al cual tratan de controlar de la forma antes indicada pero con éxitos dudosos hasta la fecha.

 

                                                               

                                    

                                                                       

No existen los extraterrestres

 

            Hasta ahora se ha defendido la postura de la existencia de seres extraterrestres inteligentes que nos visitan. Ahora voy a defender la contraria: No nos visitan extraterrestres inteligentes, aunque existan.

            Es posible y hasta probable que exista vida en otros planetas extrasolares, que de hecho los hay, pero esta vida es difícil que evolucione de la forma como lo ha hecho en La Tierra,  pues no solo tendrían que existir planetas muy similares al nuestro, es decir "otras Tierras" sino que se hubiera dado un proceso de evolución de los seres vivos en esas Tierras análogo en el tiempo al que ha ocurrido en nuestro planeta y eso implica una serie de procesos biológicos temporales que son prácticamente irrepetibles. Así es que si hay seres vivos en otros planetas, es probable que sean distintos a los de la Tierra y estarán adaptados a las características de cada planeta, aunque se basen en la química del carbono.

            Por otro lado, el que surja vida inteligente, observando lo que ocurre y ha ocurrido en nuestro planeta a lo largo de su evolución, es más difícil todavía, y es más difícil aún que esta vida inteligente pueda conseguir una tecnología adecuada que le permita viajar a mundos desconocidos.

             Es difícil que civilizaciones inteligentes interestelares coincidan en el tiempo y mucho más difícil, que logren salvar las enormes distancias intermundanas en un tiempo biológico, y mucho más difícil todavía que los alienígenas que nos visitan, encima se parezcan a nosotros, es decir sean humanoides.

            Las visitas de seres extraterrestres inteligentes solo serían  posibles si estos seres viajaran a distancias superiores a la velocidad de la luz, o viajaran por agujeros de gusano (atajos en el espacio) Esto implicaría que estos seres inteligentes son energéticos y hechos a base de ¿luz? o de una energía todavía más veloz, y por lo tanto serían  ajenos a los seres vivos. La inteligencia está ligada a ciertos seres vivos y no existe "energía inteligente".

                 ¿Qué explicación se puede dar entonces a toda la casuística OVNI?

                 Los OVNIS se pueden deber a:

            1.- Son fenómenos meteorológicos poco frecuentes o bien no comprendidos por la gente no experta en el tema.

            2.- Son falsas percepciones de aviones u otros vehículos terrestres, como globos sonda, etc, debido a la distancia, la oscuridad de la noche, la mala visibilidad, etc.

            3.- Son autoengaños, por el ansia de creer en éllos.

            4.- Son mentiras, para adquirir notoriedad.

            5.- Son acciones de bromistas.

            6.- Son armas secretas de gobiernos poderosos.

            7.- Son alucinaciones, generalmente individuales, a veces colectivas. Las abducciones se pueden explicar de esta forma. Hay que tener en cuenta que el fenómeno alucinatorio, con sus múltiples variedades, es más común de lo que se cree, y no solo en personas enfermas mentalmente. Una variedad de estas manifestaciones psíquicas son los sueños, pesadillas o no, que se pueden interpretar como experiencias vividas reales, y que muchas veces encubren violaciones sexuales durante la infancia: ¡Es más reconfortante creer que los violadores han sido extraterrestres que terrestres desconocidos, o lo que es peor, conocidos, e incluso familiares, por ejemplo!

            8.- Solo un 5% o menos, de los casos no tiene explicación.

            Respecto a los supuestos alienígenas, no deja de ser sospechoso que casi todos son animales, generalmente humanoides  (los cuales pueden ser buenos o malos), a veces tienen forma de reptiles, insectos, artrópodos más o menos terroríficos, pulpos, moúnstruos, (en todos estos casos, son malos) y otras veces son robots o androides. Además, esta variedad de tipos va cambiando con los conocimientos de la época, con las costumbres  o bien se basa en inventos o ideas de alguna persona relacionada con la literatura o más recientemente, el cine y que luego se extienden.

                 Comentemos ahora sus supuestas intenciones para con los terrestres:

            ...Y no  podemos comenzar mejor que reflejando aquí este texto de Carl Sagan sobre el tema:

              "¿Por qué unos seres tan avanzados en física e ingeniería -que cruzan grandes distancias interestelares y atraviesan paredes como fantasmas- son tan atrasados en lo que respecta a la biología? ¿Por qué, si los extraterrestres intentan llevar sus asuntos en secreto, no eliminan perfectamente todos los recuerdos de las abducciones? ¿Demasiado difícil para ellos? ¿Por qué los instrumentos de examen son macroscópicos y recuerdan tanto lo que podemos encontrar en el ambulatorio del barrio? ¿Por qué tomarse la molestia de repetidos encuentros sexuales entre extraterrestres y humanos? ¿Por qué no robar unos cuantos óvulos y esperma, leer todo el código genético entero y fabricar luego tantas copias como se quiera con las variaciones genéticas que se quiera? Hasta nosotros, los humanos, que todavía no podemos cruzar rápidamente el espacio interestelar ni atravesar las paredes, podemos clonar células. ¿Cómo podríamos ser resultado los humanos de un programa de cría extraterrestre cuando compartirnos el 99,6 % de genes activos con los chimpancés? Nuestra relación con los chimpancés es más estrecha que la que hay entre ratas y ratones. La preocupación por la reproducción en estos relatos alza una bandera de advertencia, especialmente teniendo en cuenta el inestable equilibrio entre el impulso sexual y la represión social que ha caracterizado siempre a la condición humana, y el hecho de que vivimos en una época repleta de espantosos relatos, verdaderos y falsos, de abuso sexual de niños."

             Analizaremos de nuevo sus supuestas intenciones:

1.- Pueden venir explorando el planeta y nos están estudiando, no dejándose ver. Incluso secuestran a algunos humanos para analizarlos...  Nos llevan estudiando demasiado tiempo..., y su torpeza no encaja con su alta tecnología.

2.- Pueden venir para conquistar el planeta. Entonces lucharían contra nosotros y los veríamos. Habría batallas. Es evidente que este no es el caso. Tal vez intentan introducirse poco a poco, influyendo en los gobiernos y haciéndose con calma con el poder.... ¡Lo mismo... van demasiado despacio... desesperan en el intento!

3.- Pueden venir  para ayudarnos, intentando que no deterioremos  más el planeta. Intentan salvar  a La Tierra. Es posible pero no hay constancia de ello, salvo en determinada literatura sobre el tema... y además... parece ser que no lo consiguen... Siempre advierten tarde... Si fueran tan inteligentes  y se preocuparan por nosotros, nos podrían haber protegido de muchas catástrofes y tragedias, a saber: guerras, SIDA, impactos ambientales... y sin embargo, siempre advierten "a posteriori" y no actúan para prevenir... ¿o es que nos dejan actuar a nuestro libre albedrío?. No son unos protectores eficaces, sino más bien torpes.

4.- Pueden venir para influir en nuestra evolución. ¿Es quizá el hombre un ser híbrido, modelado por extraterrestres o por otro tipo de seres? ¿Es quizá la vida de procedencia extraterrestre? ¿Ha sido sembrada la vida en este planeta por inteligencias extraterrestres? ¿Controlan la evolución de los seres vivos terrestres periódicamente produciendo híbridos mediante abducciones, los cuales son los responsables de los diferentes saltos evolutivos? La especie humana destaca sobre los demás animales por su inteligencia. Es un animal diferente. ¿Escogieron determinados extraterrestres (dioses quizá) a unos antropoides para crear la especie humana? ¿Provocaron mutaciones  en nuestros antepasados animales? ¿Se cruzaron con antropoides y/o con humanos posteriores originando seres híbridos cada vez más evolucionados?

            ¿Intentan fusionarse con nosotros, creando híbridos, quizá para sobrevivir? Es posible que controlen nuestra evolución de diversas maneras posibles... Quizá sea un control muy sutil... espiritual... a distancia... Biológicamente, es muy difícil, mediante cruces crear híbridos entre especies, pues existen insalvables problemas de rechazo. Mucho más difícil sería crear híbridos entre seres de distintos planetas: Suponiendo que los extraterrestres tuvieran ADN, que es mucho suponer..., ¿es quizá el ADN, universal?, este sería muy diferente del nuestro y sería imposible la hibridación. Además los extraterrestres serían pasto de los microbios de la Tierra.

5.- Pueden venir para sobrevivir en este planeta. Pero lo hacen de una forma sutil. Invaden los cuerpos de determinados animales terrestres... unos antropoides. El resultado es el hombre con su cuerpo de animal y su "alma" de extraterrestre. Este producto híbrido quizá no funcione de forma muy correcta en todas las ocasiones. Tiene sus aspectos positivos (buenos) y sus aspectos negativos (malos). Algo falla en él. Quizá nos intentan controlar desde fuera... con más o menos éxito. Unos seres que pueden "invadir espiritualmente" los cuerpos de terrestres, no creo que tengan problemas de supervivencia.

6.- Pueden venir para colonizar el planeta, dentro de un programa de colonización más amplio; en una especie de misión de apostolado. Intentarían modelarnos a su imagen y semejanza, en cuanto a su cultura, filosofía, etc. Puede que tengan enemigos interestelares (diablos), que traten de hacer fracasar sus planes con nosotros. No parece que seres tan locales y limitados como nosotros seamos centro de atención de semejantes entidades... seguro que si existen, tendrán asuntos mas interesantes para ellos.

           7.- Pueden venir en busca de algún recurso natural terrestre que les es necesario, explotándolo sin llamar la atención (bajo el mar, por ej.) y  sin ánimo de perjudicar a los habitantes de  la Tierra. Puede que sus necesidades sean productos biológicos como la sangre de animales o la propia humana, que la utilizan para revitalizarse (¿especie de vampiros espaciales?); algunos piensan que la adrenalina segregada en nuestros estados emocionales es como una golosina para éllos; o engendran híbridos que luego aclimatan en su planeta para usarlos para este fin o algún otro (esclavos, alimento...). En la literatura OVNI se habla de abducciones de este tipo... mujeres que quedan embarazadas extrañamente y luego se desembarazan en  condiciones no menos extrañas... También se habla de sangrías que se hacen al ganado... Seguro que tiene recursos geológicos más cerca de su lugar de origen y no necesitan llegar hasta aquí. Nuestros cuerpos, tejidos y humores no creo que sean compatibles con ellos y ni siquiera les deben de ser necesarios, dada su elevada inteligencia y alta tecnología.

 En fin... muchas de sus posibles intenciones en La Tierra suenan a historias terrestres inventadas, es decir a "engañabobos" a "cuentos chinos". Los humanos somos muy tendentes a creer.... a veces cualquier patraña que nos pueda ser gratificante, quizá por un mecanismo psicológico de supervivencia al sentirnos impotentes e inermes ante los peligros de la vida y las fuerzas de la naturaleza.

 

                                                  

Conclusión

 

            La lógica y el raciocinio nos dicen que no estamos solos en la inmensidad del Universo, pero no tenemos pruebas científicamente contrastadas de que existan seres extraterrestres y mucho menos de que nos hayan visitado o nos visiten. Uno de los retos de la humanidad es descubrir si hay vida fuera de nuestro planeta y si esta vida es inteligente. Será quizá una respuesta a las preguntas que siempre se han hecho los humanos... ¿Cuál es nuestro origen? ¿Qué misión tenemos en esta vida? ¿Tenemos algún destino? ¿Cuál es?

 

 

Año 1999